topbella

jueves, 31 de marzo de 2011

Maldita Nerea

Miembros del grupo:
* Jorge Ruiz: voz solista y compositor.
* Luis Goméz: Guitarra
* Carlos : Bajo
* Sergio: Batería

El 12 de mayo, Maldita Nerea publica “Es un secreto… No se lo digas a nadie”. Es un CD+DVD que recoge la peculiar trayectoria de la banda liderada por Jorge Ruiz, que ha sustentado su éxito popular (más de 6 millones de descargas de sus videos en la red) en el gran alcance de sus canciones y en un público fiel que siempre llena sus conciertos y acude masivamente a Internet para mantener vivo el contacto con el grupo.

El CD “Es un secreto… No se lo digas a nadie” contiene las mejores canciones de los nueve intensos años de vida de Maldita Nerea. 17 canciones, de las que tres (“Por el miedo a equivocarnos”, “Cosas que suenan a…” y “Tu mirada me hace grande”) son inéditas. De estas nuevas canciones, producidas por Tato Latorre, se ha elegido “Por el miedo a equivocarnos” como primer single. También se han grabado de nuevo especialmente para esta edición cuatro temas de “Cuarto creciente”, el primer álbum de Maldita Nerea publicado en 2003: “Ninguno de dos”, “Adiós”, “Se está haciendo tarde” y “Seis” (“La más antigua del disco, compuesta hace ocho años”, apunta Jorge). El álbum se completa con diez canciones de “El secreto de las tortugas”, el segundo disco de Maldita Nerea, publicado en 2007 y autoeditado por el propio Jorge Ruiz: “El secreto de las tortugas”, “Con trocitos”, “Piedra, papel o tijera”; “Por eso”, “La raya”, “Abrí los ojos”, “Hace tiempo que dices”, “Su película”, “Después de todos estos años” y “Todo está perfecto”.

Casi 10 años después del nacimiento de Maldita Nerea, actualmente agotan las entradas de las salas más importantes del país. Y teniendo en cuenta el progreso en la trayectoria del grupo se ha ha decidido el repertorio del disco: excepto las tres inéditas, las 14 restantes son las que se corean en sus conciertos de principio a fin y las que han recibido millones de visitas en YouTube. Y es que Maldita Nerea es uno de los grandes líderes del pop nacional en las comunidades y redes sociales de Internet; tienen miles de amigos en Tuenti, Facebook y Myspace.

Canciones que hablan de lo cotidiano (“Para mí es fundamental hablar no sólo de amor”, dice) y que han convertido a Maldita Nerea en un grupo de culto para sus seguidores, “Nuestra carrera gira en torno a la gente y eso lo ha permitido Internet. Por eso conseguimos llenar La Riviera en Madrid casi sin apoyo mediático ni de ninguna compañía, sólo con cartelería y la red”.

“Es un secreto… No se lo digas a nadie” incluye un DVD con un documental sobre la historia de la banda contada en boca de sus seguidores, además de un concierto en acústico en escenario salmantino de “El Puerto de Chus”. “No quería que hicieran un documental sobre mí porque la atención debe estar donde siempre ha estado: en la gente. Me gusta cómo ha quedado porque está planteado como historias que se cruzan: hacemos un concierto acústico, y luego nos cuentan cara a cara sus impresiones sobre nuestra música”. En el DVD, la conexión del público con las canciones es absoluta. Es el complemento perfecto de un álbum que Jorge Ruiz considera un paso clave en la carrera de Maldita Nerea y un puente tendido al futuro. “Hemos intentado hacer el mejor disco posible, el más bonito.“

Entrada propuesta por @

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
MI DIARIO© Diseñado por: Compartidisimo